ENSALADA DE PASTA CON ATÚN, GAMBAS Y SURIMI




Esta ensalada se ha convertido en uno de los platos más socorridos de nuestra casa porque vale para muchas estaciones, sirviéndola caliente o fría. Habíamos probado algo parecido con gambas cocidas,pero nosotros por nuestro gusto por el picante y el ajito le hemos dado otro toque Ya veréis...


Ingredientes

  • 500 gr. de pasta corta tricolori, en este caso una nueva que hemos encontrado
  • 3 o 4 colas de océano parecido al surimi pero se deshace menos y queda más chulo en la ensalada
  • 400gr. de gambas congeladas
  • 1 bote mediano de maíz
  • 2 latas de bonito o atún
  • 2 cayenas (opcional o al gusto)
  • Ajo
  • Sal y Pimienta negra.
  • AOVE


Preparación

En un bol mezclamos las colas de "langosta" (que es lo que imita este surimi,) picaditas con el bonito y el maíz. Lo reservamos para incorporarlo más tarde a nuestro wok.


En el wok (lo uso porque es muy cómodo para luego mezclar todos los ingredientes y servir la ensalada tibia) ponemos aceite, unos dientes de ajo, bien fileteados o bien pasados por el prensajos, yo lo hago con este último porque a mi mujer no le gusta encontrarse con el ajo pero no varía nada, y también le añadimos las cayenas. 



Cuando se empieza a dorar el ajo incorporamos las gambas como si fuésemos a hacerlas al ajillo, esto le da un toque especial a la ensalada. Por otro lado hemos puesto a cocer la pasta y la dejamos un minuto o dos menos de lo que nos mandé el fabricante ya que luego seguimos cocinándola. Cuando vemos que las gambitas casi están (al gusto) incorporamos la pasta y la mezclamos así va cogiendo el sabor al aceitito con ajo y picantito por último añadimos la primera mezcla para atemperarla y que se integren todos los sabores de la ensalada.


En casa la solemos servir tibia y acabamos echándole queso rayado por encima, el que más o gusté o una mezcla de varios quesos también le va muy bien, pero también se pude servir más fría y acompañarla con salsa rosa o más caliente como más os guste a cada uno.
Como véis es algo rápido, sencillo pero algo distinto con ese toque a picantito y ajito de las gambitas al ajillo.

Gracias y espero que os guste. Bo proveito!! Smacznego!!

La próxima no llevará gambas ni ajo ni guindilla prometido ;)





3 comentarios:

  1. Sencillo y muy rico, sobre todo ahora en verano con este calor, no pueden faltar las ensaladas y las recetas sencillas con sartenes con poco aceite, comidas frías y con verduras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, perdona que haya tardado tanto en contestar, hemos estado off y la cuenta de correo no nos avisaba de las notificaciones en los comentarios.
      Gracias, me alegro que te guste :)

      Eliminar
  2. Need help with constructing a robust Dissertation Writing Service for your dissertation? Thomas can guide you in selecting the most suitable methods and techniques for your study.

    ResponderEliminar