PAN DE ESPELTA INTEGRAL CON HIERBAS #DÍADELAESPELTA, #UNREGALOPARAFENT





Tenemos ya aquí otro día de.. en este caso es el día de la espelta, una harina con mucha historia y que había caído en desuso, pero con la fiebre panarra en auge se está volviendo a usar, una harina mucho más sana ya que se trata de trigo en su origen, pero bueno san google os puede ayudar mucho mejor que yo en descubrir sus propiedades y beneficios. Yo hasta hoy no la había probado pero la verdad es que está muy buena, le da un sabor distinto y más "fresco" al pan. Pero lo que en verdad me motiva a participar en este díade.. es que es el cumpleaños de un fenómeno como Fent, muchos ya lo conoceréis yo la verdad es que lo conozco desde hace poco, desde el verano si mal no recuerdo, en una de estas divertidas conversaciones multibanda vía tuiter,con Pimi y Galletanas, y Fent es de esas personas que engancha, o que al menos no te deja indiferente si lo seguis o visitais su blog ya os daréis cuenta es un tipo diferente y con mucho que contar, ahora mismo está pasando una mala racha de salud, pero Ximo saldrás reforzado ya que estás aprovechando para darte cuenta de las cosas y personas que realmente importan y valen la pena y cuando estes a tope fisícamente estas lecciones que no todos aprendemos harán que estés mejor que hace años, ya lo verás. Pués aqui te dejo mi regalo, para Fent y para todos vosotr@s


INGREDIENTES 

  • 300 gr. de agua
  • 10 gr. de sal
  • 200 gr. de harina de fuerza
  • 300 gr. de harina de espelta integral (yo use ecológica)
  • 15 gr. de levadura fresca 
  • orégano  y tomillo al gusto
La receta es básicamente la de María, de los Blogs de María que la adaptó para panificadora, siempre que quiero hacer algún pan con mi panificadora recurro a su blog ya que adapta muchos panes y otras recetas y todas las que probé hasta ahora me han salido genial, y esta en concreto me encanta y a mi princesiña también, que más le puedo pedir a la receta pués, así que gracias María, y ya sabeis pasaros por su  blog si es que no lo habéis hecho.

La preparación no tiene más ciencia que ir colocando los ingredientes por el orden enumerado en la cubeta de la panificadora, salvo las hierbas, y seleccionar el programa de pan integral, tueste medio y 1250 gr. Cuando la máquina nos pite para que añadamos los ingredientes sólidos le añadimos las hierbas, así le da un toque pero no predominan como si las añadimos desde el inicio del proceso. Cuando acabé el programa lo desmoldamos, dejamos enfriar en una rejilla y ya tenemos nuestro pan de espelta integral con un toque provenzal listo para tomar, y doy fe que con un chorro de #AOVE está de escándalo.

Gracias a ManuCatman  y a Ro por acordarse de mí y animarme a participar, aunque yo sea un falso panarra, que sólo recurre a la pani ;)


Animaros a hacerlo, y a usar la espelta darse una vuelta por tuiter buscando #díadelaespelta y tendréis más ideas para usar esta rica y sana harina.

Un abrazo fuerte Fent, recuperate pronto y FELIZ CUMPLEAÑOS!!

 En esta ocasión el logo de el #díadelaespelta está hecho por  Caty del blog Circus day, gracias Caty.

Bo proveito, Smacznego

14 comentarios:

  1. Yo estaba taaaaaan ensimismada con Lorraine que ni flowers de la espelta!!! Me apunto la recetuki y así le doy uso a mi panificadora que por falta de recetas esta muerta de la risa la pobre! Un besito Brother! Muacckkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay un montón de ellas Marta, pasate por el blog de María o por el DelantaloMandil o ya te pasaré un enlace, la verdad es que te saca de apuros y está muy bueno, no como el horneado pero mejor que casi cualquiera que no sea el de carral ;)

      Eliminar
  2. Ya tengo una receta para probar la panificadora de mi madre! Seguro que está buenísimo!!

    ResponderEliminar
  3. genial tu pan, no me va a quedar otro remedio que invertir en una panificadora y un banettone, jejej, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo del banettone lo tengo en mente también y la pani, con la del LIDL va genial y no es nada cara ;)

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras. Ha sido un honor entrar y llevarme la sorpresa. Me alegro mucho q te gusten mis recetas

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta !!! Ya veo que ha todos nos ha encantado la espelta.

    Gracias por tus palabras :-*

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Josiño. Me apunto a Re-sayunar!!!
    Bico ;)

    ResponderEliminar
  7. Pedazo panarro!!!
    y pedazo regalo para nuestro fent!
    Estoy seguro de que le ha dado subidon!!
    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene,pasate por mi blog que tienes un premio, besos.
    http://cuina-la-peladilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar