COSTILLAS 5 ESPECIAS AGRIDULCES (reto Lorraine)



Con la entrada de hoy os presento otro grupete dónde me he metido, junto con otros bloguer@s que empezaron hace un mes ya a realizar y charlar de las recetas que hace y que ahora podemos ver en CanalCocina Lorraine Pascale, una ex-modelo inglesa que ha publicado 3 libros de cocina y que se caracteriza por una cocina muy a su manera, y bastante divertida. Pues bien cada mes os traeremos mis compis y yo una receta de Lorraine con nuestros pequeños toques y hoy le toca el turno a unas costillitas al horno.


INGREDIENTES

·        1 kg. de costillas de cerdo
·        Polvo de 5 especias (chinas)
·        Pimienta de Szcechuan
·        Pimienta negra
·        Salsa de soja
·        Guindilla roja fresca (opcional)
·        Miel
·        Cebolla o cebolleta
·        3 Dientes de ajo
·        Ralladura de lima
         

ELABORACIÓN

La receta es bastante sencilla, la mayor complicación por lo menos dónde yo vivo es hacerse con el polvo de 5 especias chinas, en esta ocasión no fui capaz de encontrarlo, pero gracias a mis compis que fueron colgando diversos enlaces de cómo elaborarlo uno mismo en casa lo conseguí, yo he seguido las indicaciones de unos cracks , Mar y Javier de Gastronomía y Cía. seguí sus pasos y obtuve mi propio polvo de 5 especias. Hay dos opciones básicamente usar un robot o un mortero, en el mortero tenemos la complicación que nos quede bien molido, por eso yo decidí hacer más cantidad, usar  el robot  y guardarlo en un tarrito de cristal hermético.



Una vez tenemos las especias, precalentemos el horno a 200ºC, untamos  las costillas ligeramente con AOVE (la receta original no lo hacía) para que se peguen mejor las especias y al mismo tiempo le damos más sabor y evitamos que se nos pegue en la fuente del horno. a parte de las especias le añadimos pimienta negra y un poco de pimienta de Szcechuan, (yo la encontré en el LIDL) e introducimos en el horno a 200 grados durante unos 45 minutos más o menos, ya sabéis que cada horno es un mundo.

Mientras tenemos las costillas en el horno hacemos la salsa de soja y miel, en un cacito ponemos un chorro de AOVE y sofreímos los ajos luego incorporamos unos 15 cl de salsa de soja y una buena cucharada de miel, y la ponemos a reducir, añadimos también la ralladura de lima o limón para darle frescor, y aquí según nuestro gusto el añadimos guindilla roja fresca y si queremos semillas de sésamo (yo no tenía y no le puse). Reducimos todo y dejamos enfriar para que coja una textura densa.

Pasados los 45 minutos retiramos las costillas del horno y las pincelamos con nuestra salsa, cortamos la cebolla o cebolleta e introducimos de nuevo en el horno durante unos 15 minutos más o menos, cuando estén a nuestro gusto retiramos, ponemos nuevamente la salsa al fuego para poder acompañar nuestras costillas, yo en este punto le doy dos toques que no vi en la receta original y es que incorporo los jugos que ha soltado la costilla en el horno (sería un pecado perderlos) y como usé cebolla y no cebolleta, para que quede más blandita también la incorporé en la salsa. Como  consecuencia de ello me ha quedado una salsa mucho más líquida pero muy  sabrosa.

Con todo ello emplatamos como más no guste, el acompañamiento a vuestra elección una rica ensalada, o un puré de patatita le irían genial.




Espero que os haya gustado tanto como a mí, animaros a probarla, a mis compañer@s les ha encantado. A continuación os dejo el  listado de los que hemos participado en este mes. Un abrazo y
BO PROVEITO, SMACZNEGO!!!






13 comentarios:

  1. Que pinta¡¡¡¡ Como me gusta con la cebolla y el pimiento en juliana.

    Saludos

    Teresa

    ResponderEliminar
  2. Jose te han quedado estupendas, que ricas que son¡¡¡¡
    saludossssssssss

    ResponderEliminar
  3. como me ha encantado...!!!, tu variante con los jugos y la cebolla, seguro que le da mucha más jugosidad...la foto se ve bien apetecible, desde luego...!!!

    ResponderEliminar
  4. aww!! Jose que pintaza tienen con esa cebollita por encima,me gusta como te quedaron,a por el próximo reto.
    Besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen !!!
    Es divertido esto de los retos ¿Verdad?
    Me gusta el toque de la cebolla y el color que le da la guindilla

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas con cebolla! Yo también utilicé el juguito de la carne
    ;-)
    Besos
    Cristina.

    ResponderEliminar
  7. Se ven unas costillas muy jugosas, ha quedado un plato estupendo
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Ummmm me gusta con la cebolla y el pimiento otra version para probar ,me encanta coincidir con Martiña y contigo en el reto .
    Te ha quedado de lujoo.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado estupendas la verdad que están buenas con el acompañamiento que le pongas.
    Y pensar lo cerca que estaba la pimienta de shzechuan y Cris y yo como locas buscando!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hello brother!!! Ayer me pasé por aquí unas tres veces y nada!!! Al final publicaste cuando yo no estaba fijo!! Te quedaron genial, y como ya hablamos están de rechupete!!! Me encanta compartir contigo este reto, bueno este y otros... jajajaja Eres un cielote!! Muaccckkkk Nos vemos en el brownie no?? jijijijijij

    ResponderEliminar
  11. De lujo esas costillas.................un bico

    ResponderEliminar
  12. Tiene un aspecto delicioso, para disfrutarlo. Me quedo viendo más cosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Hola Josiño !!!!! he estado mirando tu blog y me han gustado mucho tus recetas y tus ideas , me gustaría enlazarte en mi blog en la sección Blogs Recomendados dime que te parece hacer un intercambio, saludos !!!!

    recetascocinaurbana.com

    ResponderEliminar