Estrenamos el blog con la receta que más le gusta a mi mujer o una de ellas al menos y que se ha instaurado en casa como una de las top, porque tanto vale a diario como gastando un poquito más la podemos presentar sin temor a quedar mal en una cena o comida para la familia o amigos. Añadir además que es muy rápida de hacer y muy muy fácil.
La idea la tomamos de un restaurante muy apetecible y muy bonito de Santiago de Compostela llamado o Dezaseis (16) situado en la calle S. Pedro, he de confesar que yo era la primera vez que probaba la pasta negra y que me encantó su sabor así que cuando la encontramos en el super nos pusimos manos a la obra a ver que salía... y este es el resultado
INGREDIENTES
- 1 paquete de pasta negra (nero di sepia o similar)
- 1 paquete de 250gr de gula del norte o similar
- Langostinos o un paquete de 700gr de gambas congeladas
- Ajo al gusto
- Guindillas o cayenas al gusto
- AOVE
PREPARACIÓN
Vamos allá con nuestro debut entonces para compartir con vosotros mi primer platillo, empezaremos poniendo a cocer la pasta, ya sabéis agua hirviendo con sal y los minutos que marque el fabricante( nosotros solemos usar la de Alcampo aunque para esta elaboración la hemos comprado en el LIDL pero imagino que cualquiera puede quedar bien), en un wok,( me encanta este tipo de sartén y para la receta viene genial para el paso de saltear la pasta) ponemos a calentar el AOVE con el ajo picado o bien usando el prensa ajos, como mejor os guste, a mi me gusta picadito y a la jefa con el prensa ajos... a vuestra elección lo dejo, esperamos a que el ajo este doradito e incorporamos las gambas o langostinos y cuando estén casi listos añadimos las gulas, esto es muy rápido ya que las gulas tan sólo deben tomar calor y el sabor del aceitito.
Ya veis que como primera receta es muy fácil y aparente por lo menos a nosotros nos encanta, podéis rematarla con un poquito de cebollino o perejil como más os guste.
Espero que os parezca interesante y espero vuestros comentarios para ir mejorando. Bo proveito
Genial esta primera receta, que será la primera de muchas mas...
ResponderEliminarMe encanta la pasta, y la pasta negra Mmmm me chifla.
ResponderEliminarAsí que me apunto tu receta para hacerla en cualquier momento.
Te ha quedado muy bien.
Besos
Juer!!! que rico empiezas!!
ResponderEliminarPasta negra! que rica y con gulas y langostino, es que me gusta todo!!
Apuntado queda!
Besitos de pimiento!
Bienvenido al mundo bloguer compa
ResponderEliminarGracias.maestra :-)
EliminarSi te recomienda Rafa Prades es por algo.
ResponderEliminarBien venido a este mundillo.
Muchas gracias, espero no defraudar tan buena recomendación y no fallarle al gran Rafa :)
EliminarTe has estrenado con una receta estupenda, por lo secilla, barata y muy sabrosa. Enhorabuena y gracias por compartir.
ResponderEliminargracias Clara por pasarte y me encanta que te haya gustado. Espero seguir así ;)
Eliminar