Quiero dar las gracias a los que habéis seguido pasando por esta cocina pese al estado de abandono que haría que viniese el Chicote de los blogs para reconstruirla, estaba esperando a volver con nueva imagen, receta espectacular pero por mis escasos conocimientos con ciertos programas esto no haría más que retrasar la toma de contacto de nuevo con todos vosotros así que vamos a ir recorriendo el camino paso a paso y esperando que este sea el re arranque definitivo de esta Kuchnia (que se lee algo así como Kujnia) así que hoy os traigo una receta sencilla de esas que nos cuestan muy poco hacer y que quedamos como reyes para una comida o cena rapidita pero muy aparente
INGREDIENTES
- 1 CONFIT DE PATO POR PERSONA
- PATATAS
- LOMBARDA
- MANZANA (OPCIONAL)
- VARIADO DE FRUTOS ROJOS (O DEL BOSQUE)
- AZÚCAR
PREPARACIÓN
Como veréis es algo muy sencillo, retiramos de los envases los muslos de pato y los limpiamos de la grasa en la que vienen envueltos, no del todo dejamos un poquito para que al meternos al horno se nos queden con un bonito color dorado, y reservamos esta grasa que utilizaremos más adelante.
Con un sacabolas obtenemos unas bolas de las patata que pasaremos por agua para que a la hora de freír nos queden mejor. Primero freímos las bolas durante unos minutos en un cazo o sartén, yo lo hago en un cazo porque la superficie es menor y así ahorramos la cantidad de aceite a utilizar ( AOVE) las dejamos casi a punto ya que las remataremos al final.
Por otro lado rallamos o picamos en juliana la lombarda, las cantidades como casi siempre las dejo a vuestro gusto vosotros conocéis mejor a los que tenéis en casa y cual es su apetito, pero con media lombarda debería ser suficiente, la metemos en agua hirviendo, y aquí entra de nuevo el gusto de cada uno, si la queréis muy cocida o casi al dente, yo normalmente o la pongo en crudo o tan sólo un blanqueado o leve escaldado para que guarde su textura firme. Cuando la tengamos lista escurrimos y añadimos unos daditos de manzana(yo uso granny smith) pero podéis usar la que más o guste o prescindir de ella.
Tenemos que preparar la salsa, yo en este caso para los frutos rojos he usado una bolsa de frutos variados que vienen congelados que compré en el LIDL o sea que los pongo en un cazo con un poco de agua y les doy un ligero hervor, trituramos y colamos, lo pasamos a una sartén y rectificamos la acidez con azúcar y reducimos hasta dejarlo en el punto que queramos, reservamos para darle un golpe de calor antes del emplatado.
Metemos los confit en el horno (previamente precalentado) a unos 200 grados, un calor fuerte para que se doren bien, ya que solo queremos que cojan color y calor porque ya están cocidos. Los tendremos unos 10 minutos y los dos o tres últimos, dependiendo del horno, lo pondremos con función grill para que coja más color.
Calentamos un poco de la grasa que hemos reservado de los confit y añadimos las bolas de patata que teníamos reservadas y las acabamos de hacer, aquí les añadimos nuestras hierbas, al gusto, yo en este caso les he añadido una mezcla de tomillo y mejorana, y las salpimentamos
Y ya está, montamos todo en el plato a nuestro gusto y lo tendremos listo si nos organizamos bien aunque parezcan muchos pasos en poco más de 20 mintuos lo tendremos, o siempre podemos prescindir de alguna de las guarniciones.
Espero que os haya gustado y vernos más a menudo. Gracias por esta ahí y BO PROVEITO, SMACZNEGO
Y no será que se te van las fuerzas por el watsapp ???? ;)
ResponderEliminarMe alegro de que estés de nuevo en marcha y que no hayas esperado a tener nueva imagen... Hay que aprovechar que vuelven las ganas y lanzarse a por ello... Yo te querré igual aunque el blog no esté renovado ;)
Tu pato con lombarda me encanta y seguro que un día lo hago y te lo enseño... Pero no me pongas el emoticono con la cara tapadaaa!!!
Miles de besitos kuchinero! <3
Gracias Bruja güena!!!
ResponderEliminarOyeee pues esto es un platito muy burgués ehhh, luego no te quejes.
ResponderEliminarYo no he comido pato nunca, pero esas patatas y esa salsa me parecen super ricas !!
Dale al PAUSE en el whatssapp y pa'lante el blog !!!
Besotes
animate con el pato de vez en cuando. Verás q juego y sabor te da Cris
EliminarNo te preocupes Josiño, que fueron muchos a los que le paso lo mismo. Y para que es el veranos sino para relajarse y descansar. Pues ahora despacio y con buena letra jaja, el paso ya lo has dado con una rica y fabulosa receta.........espero que no haya un chicote de los blog cuantos defectos nos sacaría madre!!!!!
ResponderEliminarFeliz domingo
Gracias Belén :)
ResponderEliminarMe alegro de ver que retomas la actividad, y por tu receta veo que con ganas!!! Me parece sencilla y, como tu dices, aparente. Los atascos, veraniegos o invernales,son súper normales, en mi caso hasta habituales. Me alegro de que estés de vuelta.
ResponderEliminarGracias Sandra!!
EliminarMe alegro de ver que retomas la actividad, y por tu receta veo que con ganas!!! Me parece sencilla y, como tu dices, aparente. Los atascos, veraniegos o invernales,son súper normales, en mi caso hasta habituales. Me alegro de que estés de vuelta.
ResponderEliminarBienvenido de nuevo!!, entras por la puerta grande con esta maravilla de receta..., me ha encantado!
ResponderEliminarUn besito!!!
Gracias morena!! besito a Fernanda
EliminarBuuff, neno, si es que el verano nos aplatana a todos. Es increíble, pero se supone que es cuando tenemos más tiempo por eso de las vacaciones y las jornadas reducidas, pero es justamente cuando menos le dedicamos a nuestras bitácoras.
ResponderEliminarCon la reforma y el lavado de cara, ya sabes, pasiño a pasiño.
Mientras nos deleites con recetas como la de hoy ya estamos encantados. Yo este plato lo preparo muy parecido, también con una vinagreta de frutos rojos. Creo que es el sabor que mejor le pega al pato. Anímate a probar otro día con compota de manzana, vas a ver como también está delicioso.
¡Bikos mil!
Me apunto lo de la compota Marta, gracias por los ánimos y un biko a lo que más mola de Vigo ;)
EliminarQue alegria da leerte xiquillo ,has exo bien en desconectar para disfrutar de la peque cuando quieras darte cuenta empieza el cole ya se va por ahi con sus amigas .
ResponderEliminarEste pato tiene que estar de rexupete con la lombarda que a mi me gusta mas exita ,las patatas y esos frutos del bosque ummmm .
Bicos mil para los tres y feliz semana rewapo.
Que alegria da leerte xiquillo ,has exo bien en desconectar para disfrutar de la peque cuando quieras darte cuenta empieza el cole ya se va por ahi con sus amigas .
ResponderEliminarEste pato tiene que estar de rexupete con la lombarda que a mi me gusta mas exita ,las patatas y esos frutos del bosque ummmm .
Bicos mil para los tres y feliz semana rewapo.
Ahora que dure, un biquiño fuerte para vosotros Chus, y la verdad es que el patito está de vicio :P
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarQue chic te has vuelto este verano josinho!!! Me gusta mucho el pato y con las patatas en esa grasita.... Uhmmm
ResponderEliminarSerán las malas compañias Susi ;)
EliminarHola Josiño
ResponderEliminarVeo que este verano nos ha pasado a muchos esto del "parón", así que encantada de saludarte. Me gusta mucho el confit de pato, yo te aconsejo que uses la grasa del pato para freír las patatas, quizás te suene a mal, pero así lo hacen los cocineros, les da un sabor muy rico, aunque tú receta es más ligera y seguro que deliciosa, ese toque de frutos rojos me ha encantado.
Un saludo
la uso también en la receta, no toda pero si para darle un toque. Gracias por pasarte Caty
EliminarUn plato fantastico como todo lo que estoy viendo por tu blog, me quedo por aqui para no perderme nada, bicos
ResponderEliminarGracias Viví, espero que te sigan gustando mis recetillas, y yo aprovecho que viene el frío para arrimarme a tú Lareira
Eliminar