PIRULETAS DE SAN SIMON CURADO CON SEMILLAS DE AMAPOLA




Volvemos a retomar el reto de Lorraine, picado y animado por Blanca del menjar a Cala Blanca que me eligió para seleccionar la receta de este mes, y siempre me habia apetecido hacer estas piruletas de (en en la receta original usa parmesano) queso.

He aprovechado también para probar uno de mis quesos favoritos, el San Simón da Costa y una variedad novedosa, San Simón curado, que comercializa, Quesería Prestes, cuyos quesos os animo a probar.



Vamos al lío, preparemos un rico y fácil aperitivo


INGREDIENTES

  • 80 gramos que queso curado (en mi caso San Simón) rallado
  • 1 cucharada de semillas de amapola
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • palos de brocheta
PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 220 grados

Rallamos muy fino el queso y lo echamos a un bol, al que añadiremos las cucharadas de semillas, removemos y guardamos.



Disponemos con un cortapastas, cortagalletas, algo que nos valga de medida para espolvorear y hacer nuestras piruletas, ponemos una capa fina sobre papel de hornear en una bandeja de horno. Colocamos el palo de brocheta/piruleta y colocamos un poquito más de la mezcla para tapar el palo. Este paso es ideal para que os ayuden los peques de la casa ;)






Introducimos al horno, que tenemos precalentado a 220 grados, 5 minutos hasta que se funda y empiece a estar doradito el queso, quitamos esperamos que enfríe y comemos, normalmente se despegan bien, si no es así ayudaros de una espátula.




Aquí tenéis a mis compis de reto este mes:


Blanca de Menjar a Cala Blanca http://acalablanca.blogspot.com/201...

BO PROVEITO, SMACZNEGO!!!


7 comentarios:

  1. Te han quedado fabulosas estas piruletas, y ricas lo estarán seguro, no hay más que ver la manita del peque, que pillo y listo el...Bess

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esther!! La verdad es que son viciosillas. El peque, es niña ;)

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa receta la que escogiste Jose, deliciosas tus piruletas, adictivas totales ^_^
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado, yo probaré alguna de tus combinaciones :)

      Eliminar
  4. que rica receta¡¡¡ me encanta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar