CROQUETA POLSKI "KROKIET" #díadelacroqueta



Ya tenemos aquí otra liada tuitera de #díade hoy ni más ni menos que uno de mis favoritos, el #díadelacroqueta , ya tendréis inundada la red de ricas y seguro que novedosas recetas de croquetas, saladas alguna dulce incluso a cada cual más rico. La verdad es que para mí las croquetas son uno de mis platos preferidos, me gustan de todas las formas, colores y sabores, incluso de alguna cosa que no me gustan cuando está en formato croquetil le hinco el diente.

Yo os quiero acercar algo distinto, en un formato novedoso para nosotros, unas Krokiety polski, con uno de los rellenos preferidos, de chucrut y setas, como ya os presenté en el #díadelaempanadilla es un concepto completamente distinto la nuestro pero muy rico y sencillo de hacer ya veréis


INGREDIENTES

para las crepes

  •  1 vaso de harina
  • 1/2 vaso de leche
  • 1/2 vaso de agua con gas
  • 1 cucharada de AOVE
  • 2 huevos, separamos claras y yemas
  • 1 pizca de sal al final de todo
  • pan rallado
para el relleno

  • 2 botes de chucrut o col agria, yo uso la de Rolnik q se encuentra en AlCampo
  • boletus secos, a gusto más o menos 25 gr
  • AOVE
  • 2 nueces de mantequilla
PREPARACIÓN

Empezamos haciendo el relleno que como ya os dije es casi idéntico al de las empanadillas polski, Pasamos por agua el chucrut y lo ponemos a cocer, con agua que lo cubra nada más para que vaya soltando  la ácidez de la conserva, a los 10 minutos de cocción le cambiamos el agua y lo dejamos cocer unos 15 minutos más no importa tampoco que nos ciñamos a los tiempos los vais probando y en el punto que os guste lo dejamos.

A su vez ponemos a hidratar los boletus(o la seta que más os guste), que habremos lavado previamente, una vez hidratadas, las ponemos a cocer en su propia agua para conservar la potencia de su sabor..

Una vez tenemos todo cocido, picamos las setas y le pegamos unos cortes al repollo para evitar que nos queden hebras muy grandes e incómodas enrle untuosidad y jugosidad a nuestro rico relleno.

Acabamos con un golpe de sartén con AOVE y mantequilla (muy poco un chorrito y otra nuez) y reservamos.

Nos ponemos ahora con las crepes, en un vaso batimos todos los ingredientes a excepción de las claras huevo que las montamos y reservamos a parte para mezclar en un bol con el resto de la mezcla que hemos batido en nuestro vaso, e incorporamos al final el toque de sal, de este modo con las claras hemos aligerado la mezcla y conseguiremos unas crepes mucho más ricas y suaves.
  
Hacemos las crepes en una sartén antiadherente, sin casi aceite ya que la mezcla ya lo lleva y nos facilita que no se peguen, y vamos reservando. (Con estas cantidades salen unas 12 más o menos en una sarte de 18-20cm) 


Extendemos la crepe y colocamos en el centro, pero un poco hacia la esquina nuestro relleno de chucrut con setas y doblamos  sobre el relleno y hacemos un rollito tipo paquete y los vamos colocando con el cierre boca a bajo en una fuente para horno, en este paso si queremos para "españolizarlo" los podemos pasar por huevo batido o pincelarlos un poco para que cojan más color, espolvoreamos el pan rallado y los llevamos al horno a temperatura alta unos 185-200, con la rejilla alta hasta que nos queden doraditos. En Polonia se suelen acompañar con barsz (sopa o caldo de remolacha) que aquí es díficil de hacer porque es como un caldo con concentrado de remolacha  y un toque fuerte de pimienta negra que le queda genial, pero yo aquí no he conseguido el concentrado de remolacha.











Veréis que quedan con un toque crujiente pero muy jugosas al mismo tiempo, una manera distinta de croquetear y a disfrutar con l@s compañer@s en este #díadelacroqueta, que nos debéis perder y participar de la manera que podais, además como propina verá el nacimiento nuestro blog del #clubdelacroqueta en el que tendrán cabida todos los amantes de este plato tan nuestro, os mantendremos informados de recetas, sitios donde tomar croquetas etc... todo lo que se os ocurra sobre las sras. Croquetas http://www.clubdelacroqueta.blogspot.com.es/ allí estoy con unas grandes como La Niña PimientoSusiRo y Perse 




El logo de este día como no podía ser de otra manera viene del ingenio nunca bien pagado de http://pasardelaire.blogspot.com.es/


21 comentarios:

  1. Oye muy rica tu propuesta Polsky !!

    Y que sean al horno me gusta.

    Besos compi croquetil !!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz dia de la croqueta Josiño seguro que vas a revolucionar la red con estas originales fantasticas y seguro que ricas krokuitiet polski.
    Un paso a paso de 10 points asi como la receta ,ese corte es de lo mas tentador ,dan ganas de liarse a dentelladas con la pantalla.
    Me gusta tu propuesta ,a mi mas que a croquetas me ha recordado a los rollitos de primavera .
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus, me anima lo del paso a paso que a veces tengo miedo de no explicaros bien las cosas :)

      Eliminar
  3. Genial estas croquetas, hoy babeare gracias a vuestras propuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q ilusión verte por aquí me alegro de que te hayan gustado

      Eliminar
  4. Esto hay que probarlo! Sí, o sí!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Jo yo alucino con tus recetas de verdad! Si existe el premio a la receta original, sin duda mi ganador serías tú!!! Sabes que las croquetas para mi son un vicio? Uff me encantan!!!! Y estas quiero catarlas, que no se me pueden escapar! Cuando vi la foto, así de entrada, pensé en un rollito de primavera te lo juro!!! jajajajaja Pero que tienen una pintaza niño! Yo quierooooooo !!! (Nunca me entero de ná, soy un desastre con twitter, ya me darás clases...) Bicos

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. nada que ver con las nuestras pero asi les llaman y puedes imaginar mi cara cuando me las prepararon por primera vez y las de mi suegra cuando vio las nuestras :)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. gracias Chary, me encantan estos días porque voy conociendo blogs interesantes como el tuyo y a su gente :)

      Eliminar
  8. Una croqueta muy original. Esta seguro que la pruebo, me gusta probar ¡¡¡

    Un abrazo, Agusti Cangrejo grande

    ResponderEliminar
  9. geniales!!! super original, nivelazo en el #diade..bss

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Tienes algo en mi blog para ti...
    http://cocinandoamedianoche.blogspot.com.es/2013/01/2-premio.html

    ResponderEliminar