TOSTA DE CHICHARRONES Y QUESO DE ARZÚA ULLOA





Turnos de tarde... cada vez me gustan menos, casi no estás en casa, cuando llegas la peque ya está dormida (no siempre), la jefa ya ha cenado y no apetece ponerse a hacer nada, pero en invierno siempre nos gusta tomar algo calentito y de ahí nace esa afición que estoy cogiendo a las tostas, con poco tiempo puedes darle un toque a algo que tomariamos en frío y hacerlo en un pis pas, rápido, sencillo y rico, un bocado con "complicaciones las justas" y este que fue mi cena de hoy se lo quiero dedicar al gran culpable del cambio de imagen de esta casa, el trabajo de Tito que ha captado lo que quería al vuelo y ha hecho la reforma en un santiamén, gracias meu.



Vamos con la receta, o más bien idea, como veréis no tiene ninguna complicación, tan sólo debemos tener un buen pan, un buen queso y unos buenos chicharrones, os dejo un enlace al blog de  Pilar, La Cocina de Lechuza para que os hagáis una idea si no conocéis lo que son los chicharrones, aquí en Galicia, es casi clavadita a como los recuerdo yo en casa cuando mataban al cerdo. 



INGREDIENTES

Es imposible decir las cantidades todo dependerá del número de tostas que vayamos a preparar.

  • Pan, en mi caso una Trenza de Carral
  • Chicharrones
  • Queso D.O. Arzúa-Ulloa

PREPARACIÓN

Cortamos unas rebanadas de la trenza y las tostamos ligeramente, bien sea en tostador, horno, o sartén. Sólo se trata de que coja un poco de color y darle algo de calor, no la tostéis del todo ya que después irá al grill y a mi por lo menos no me gusta que quede excesivamente tostada, y menos en este caso. 

Disponemos sobre el pan los chicharrones y sobre estos el queso de Arzúa-Ulloa, es un queso gallego riquísimo, uno de nuestros símbolos y de los más consumidos en Galicia, aquí os dejo información sobre este queso, cremoso y sabroso que tiene multitud de usos en la cocina, en casa siempre solemos tener alguno que nos salva en caso de apuro.

Una vez tenemos montada la tosta la introducimos en el grill, ya sea del micro o del horno y vigilamos para retirarla cuando el queso empiece a fundirse y los chicharrones a sudar e impregnar de sabor nuestro pan, de ahí que no sea aconsejable tostarlo en exceso ya que nos absorberá mejor la grasilla y sabor de los chicharrones. Para acabar le podemos echar un poco de pimentón o un golpe de pimienta, aceite virgen extra lo que más nos guste

Y ya está listo para comer y en escasos 5 minutos cambiamos un bocado frío (que también está de vicio) en algo calentito y fundente que parece que entra mejor en estas fechas. Espero que os haya gustado y gracias de nuevo Tito, a ti tendré que hacerte una ;)

BO PROVEITO, SMACZNEGO


9 comentarios:

  1. Una de mis tostas preferidas. Y si le pones unos pimientos de padrón, ya lo masss!! Me encanta el nuevo look de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, y la verdad es que si, con unos pimientos sería la caña ya!!. Me encanta que te guste el nuevo look :)

      Eliminar
  2. Por cierto, si está bueno con la trenza de Carral(una de mis "indispensables") prueba con la chata oscura de San Brandán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apuntada queda, las próximas con esa. Además a la peque le gustan los peregrines q tienen y voy a menudo

      Eliminar
  3. Brother en tu casa se come de lujo eh!!! Esta tosta me encanta, ya sabes que heredo tu legado por la pasión a San simón da costa!! :-D
    Me encanta el nuevo tamaño de las fotos, las hace más bonitas aun, y además así puedo ver mejor los detalles... cervecita eh??? jajajaja Bicos Guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el San Simón y el Arzúa ;) como el Anzuxao eh. Gracias sister

      Eliminar
  4. Yo Josiño si por mi fuera me haría tostatariano para alimentarme de cositas como esta que has hecho hoy! vaya pintón que tiene y ya me gustaría a mí ahora mismo tenerla enfrente para un cara a cara jeje!
    Como molan las fotos así en grande eh! mucho mejor! tienes que lanzarte a las verticales que son mucho más vistosas!
    Y nada, por lo del blog ya sabes que me gusta ayudar a los amigos, así que de riennn! me alegra que te haya gustado el resultado final!
    En una semanita nos vemos que me debes un gin! ese no lo perdono eh jajaja!

    Un abrazo amigo!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta podrás elegir la ginebra y salir del garrafón. Me encanta el trabajo ya lo sabes. Muchas gracias figura!!!

      Eliminar
  5. Ummmmmmmmmmm aun me quedan unos poquitos de chicharrones esto tengo que probarlo yo si o si que pintazaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar