GALLETAS DE CHOCOLATE Y PLÁTANO #díadelagalleta

Bueno esta entrada no estaba ni mucho menos prevista me he dejado liar por Ro (galletanas) y por Pimiento y como la profe es la profe (Ro) pues aún con el miedo de hacer el ridículo he decidido participar a última hora  en un díade, en este caso el #díadelagalleta en mi caso el segundo día de en el que participo el anterior fue el de la ensalada aunque aún no había nacido el blog. Estos diasde os los recomiendo tanto participar como fisgar ya que conocéis muchos blogs y muy buena gente twittera que os ayuda desde el primer momento y os acogerán como hicieron conmigo en su familia tuitera.

Vamos allá con la receta, en este caso no seguiremos el formato de fotos paso a paso pero os dejo el enlace  de la receta que prácticamente he fusilado de Rosana de @hollycocina que os recomiendo seguir por sencillez, calidad y buena gente.

INGREDIENTES

  • 125 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 1 huevo L
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de nata
  • 215 gr de harina de repostería
  • 180 gr de chocolate del 70%
  • 75 gr de plátano de canarias
ELABORACIÓN

En la elaboración seguimos los pasos de la receta original  o sea:

Mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar moreno hasta que se integren bien, os podéis ayudar de un robot o varillas eléctricas para que os ayuden a deshacer los granitos de azúcar.
Una vez que tengamos la mezcla bien añadimos la miel y el extracto de vainilla y continuamos mezclando todos los ingredientes, a continuación es el turno de incorporar el huevo, por si acaso yo os aconsejaría que lo abrieseis en otro recipiente y luego lo incorporásemos para así evitar fastidiar la mezcla con algún molesto trocito de cáscara. 

Ya tenemos la mitad de los ingredientes integrados ahora incorporamos la harina a la mezcla, previamente tamizada,para que la masa sea más suave y fácil de trabajar, añadimos la nata y continuamos mezclando, añadimos también el chocolate triturado en trocitos bien sea a cuchillo o en picadora, los dejaremos de un tamaño tipo cookie y lo mismo haremos con el plátano para facilitar que se integre con la mezcla.

Hacemos unas bolitas con el tamaño que más nos guste y hornearemos unos 12 minutos a 180ºC con el horno previamente precalentado y metiendo las galletas en una bandeja con papel de horno. Procurar hacer un tamaño similar para que salgan todas al mismo tiempo o si no hacerlas en dos tandadas (como hice yo)


Aviso también de que no quedan muy dulces llevan azúcar moreno y el chocolate es amargo, pero quedan muy ricas.

Pido perdón a los expertos pero son mis primeras galletas y me sirve para animar a los novatos que la verdad es que salen muy ricas. Bo Proveito!! Smacznego!!

El logo del día como el de otros días está hecho por @pasardelaire

13 comentarios:

  1. Ese es mi chico !!

    Oye para ser tus primeras galletas te han quedado genial !!

    Eres un cielo, sabes que me encanta ayudarte, lo hago de mil amores.

    Un abrazo galletero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te respondí por mail,jeje Gracias por animarme, hay que mejorarlas pero para ser el estreno han gustado en casa que no es poco.

      Gracias profe!!

      Eliminar
  2. Josinho... ENHORABUENA por esa primera vez!!! Te han quedado estupendas esas galletas y, estarás conmigo, en que cuando uno prepara algo, sabe mucho más rico. Como bien dices, en Twitter hay gente que sabe un montón, deseando siempre ayudar en lo que necesites. Me quedo a seguirte!! Besos ;o))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena :) la verdad es que me están sabiendo como si fuesen las mejores galletas del mundo :) y eso q hay que mejorar pero me doy por satisfecho por el resultado y por vuestros ánimos. Gracias y ponte cómoda ;)

      Eliminar
  3. Olé ese Josinho!!! has visto como no es nada dificil lanzarse a hacer galletas, y ya te digo yo que cuantas mas veces hagas más ricas y mejor te irán quedando!
    Mis Felicitaciones porque tienes que estar muy muy ricas, a pesar de ser poco dulces, cosa que yo agradezco porque el dulce en seguida me empalaga! Desde luego la pinta es muy, muy buena.

    Besitos de pimiento y a seguir galleteando sin miedo!!

    ResponderEliminar
  4. Jose, enhorabuena por el blog!!! Te deseo todo lo mejor y ya sabes dónde tienes una amiga. Cualquier cosiña que pueda hacer por tí (menos dejarte pasta) me lo dices, vale? un biquiño

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pilar, me alegro de que te guste tras tener tu blog como uno de los primeros y más vistos :)

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu maravilloso blog lleno de recetas superricas!!! Muchísimas gracias por todas ellas!! Me quedo en especial con las golosas,estas galletas me han cautivado!!! :-)

    Besazos golosos desde Asturias!!!
    Mary pequesgolosos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mary ahora estoy disfrutando con el blog y empaparme para cuando mi princesiña pueda comer más cosillas :)

    Me encanta tú tierra estuve trabajando 2 añitos por allí que buena comida y buena gente

    ResponderEliminar
  8. Estas galletas deben ser ideales para acompañar un rico cafe!!!

    ResponderEliminar
  9. hazlas Juan ya verás que para una merienda con un cafecito van que ni pintadas. Gracias por el comentario

    ResponderEliminar