CRINKLES de chocolate





Venga que ya va entrando de verdad el otoño por la tierra, y que mejor para estas tardes de lluvia y desapacibles que se nos vienen encima que prepararnos unas ricas galletitas caseras, con ayuda de los peques si los tenéis, disfrutar de un buen café, té o lo que queráis. Pues este es el plan que os propongo hoy.

Estas galletas, Crinkles, que os traigo hoy las había visto hace tiempo en un blog extranjero y guardado en el evernote, pero no fue hasta que se las vi a Sandra de Galletas para Matilde, cuando me propuse hacerlas,más aún después de probarlas en un tapas & blogs en el que Sandra las llevo, pero para variar lo fui dejando, hasta que hace poco hablando con Cris, que había puesto una foto de ellas, le dije que tenía un montón de ganas de hacerlas, que las había probado y que son un puro vicio para los que nos gusta el chocolate. Dicho y hecho, Cris me animo o reto a hacerlas, ella con su receta y yo con la de Sandra, pero como no sólo vamos a golosear nosotros enredamos a Marta y a ver que salía de nuestras recetas. Hoy los 3 os traemos el resultado.

Como os dije yo seguí la receta de Galletas para Matilde , para la cual necesitaremos:


INGREDIENTES
  • 70 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de chocolate min 70% cacao
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 200 gr. de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura (impulsor, la tipo royal vamos)
  • Azúcar en polvo para el rebozado
ELABORACIÓN

Empezamos derritiendo el chocolate con la mantequilla, bien en el micro a golpes de 20 segundos y remover, 20 segundos y remover para evitar que se nos queme el chocolate, o bien al baño María, colocando un recipiente sobre una olla o cazo con agua, sin que la toque y sin que llegue a hervir y vamos removiendo hasta conseguir una mezcla brillante y uniforme. Lo reservamos para que atempere.

Por otro lado en un cuenco tamizamos y mezclamos la harina, la levadura y la pizca de sal, los dejamos listos para incorporarlos más tarde.

Cuando veamos que nuestro chocolate ya está a temperatura ambiente, cogemos los huevos y el azúcar, los batimos hasta que blanqueen, espumeen y consigan doblar casi su tamaño, en ese momento añadimos nuestro chocolate, la vainilla y mezclamos bien para conseguir una mezcla bien integrada. 
Vamos ahora añadiendo la mezcla de harina y levadura poco a poco integrándola para conseguir nuevamente una mezcla homógenea.

Tapamos y la llevamos a la nevera un mínimo de 2 horas, la podemos dejar de un día para otro sin problema.

Retiramos de la nevera nuestra mezcla y con una cuchara vamos cogiendo porciones (lo más iguales posibles) y le damos la forma de una bola, vamos que nos ponemos a hacer albóndigas ;)



Una vez acabemos las llevamos a la nevera otros 15 minutos, ya que en este proceso le hemos dado calor al chocolate y si lo metemos en el horno así, nos saldrían más planas.

Aprovechamos para precalentar el horno a 170 grados.

Retiramos las bolitas de la nevera y las rebozamos en el azúcar en polvo, cuanto? pues ir controlando es a ojo más o menos, en casa no les gusta mucho y no las he rebozado mucho.



Las introducimos en el horno a 170 grados 10 minutos, dejando una separación entre ellas ya que algo siempre crecen



Según va pasando el tiempo vemos como aparecen grietas en las galletas, esto es lo que le da el nombre, Crinkles (grietas)

Retiramos con cuidado de no quemarnos y de que no se rompan, dejamos enfriar sobre una rejilla


Y ya sólo nos queda lo mejor que es comerlas, son irresistibles para los que nos gusta el choco, como veréis en casa superaron la cata más exigente también, la de #miprincesiña


Espero que os animéis a hacerlas y ha sido un placer robarle la receta a Sandra ;) y compartirla con las dos locas de Cris y Marta, no creo que sea la última ya que es divertido compartir el making off con alguna que otra cagada (con perdón) que vamos haciendo.



Las de Cris y Marta las podéis encontrar aquí:




BO PROVEITO!!, SMACZNEGO!!

7 comentarios:

  1. Hola pirata, más vale tarde que nunca ehhh, jejejeje !!!

    Te quedaron geniales, me gustan, que forma más bonita, ya me se el truco para la próxima vez !!!

    Vaya con tu princesiña ehhh se apunta a un bombardeo jajajaja.

    Yo me apunto a otra locura como esta que me lo he pasado bomba !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que ganas me han entrado de hacerlas !!!!

    ResponderEliminar
  3. Divnisimaaaaaaaaaaas me encantan yo las hice hace años que estaban de moda en los blogs pero no las publique publique otra version que no lleva chocolate , seguro que estaban de vicio la princesiña disfrutaria de lo lindo con ellas.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  4. Hice unas hace años con otro nombre pero pienso que son las mismas. Estamos cerquita, así que si me mandas la prueba triunfo y excuso hacerlas yo, jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hello!!! Me encanta la foto de las manitas de Ania!!! :-D Molan mucho tus crinkles, son las más logradas yo creo. Bueno que me gustó hacer una receta a tres bandas, así que a repetir!!! ;-)

    ResponderEliminar
  6. menuda pintaza que tienen, estan para comerselas todas y no dejar ni las migas, bicos

    ResponderEliminar
  7. Ay esa foto de las manitas de la peque es estupenda , qué dulzura !!!
    Fíjate que las he visto por los blogs , que han estado en boga mucho tiempo y creo que aún no las preparé !!!
    Habrá que ponerle remedio, mientras me relamo de gusto viendo estas virtuales y además asi los gramillos de mas , aunque repita, no se me van a notar jjaja....
    Feliz finde.
    Besinos.

    ResponderEliminar