CREMA DE NECORAS, Navidad #TS




Ya tenemos encima la Navidad, este año con el regalo de elecciones para hacerlas aún más entretenidas con campañas debates etc.. como si no fuesen suficientes los debates sobre el menú, quien va a comer a casa de quién, vamos todos esos jaleos que traen consigo esas fechas.

La receta de hoy es algo muy socorrido que usamos en casa, cuando las nécoras llevan un precio desorbitado y no dan para repartir bien entre los comensales, con 4 nécoras montamos un plato riquísimo y muy resultón. Que además me resulta ideal para participar con las amigas y amigos de TS en su reto mensual, este mes #campanasobrecampana y apuntado en el equipo polvorón, un aliciente más para divertirse y distraerse que nunca nos viene mal cuando el viento no sopla a favor en la vida 1.0

No me enrollo más y vamos con la receta



INGREDIENTES

  • Cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 1 o 2 zanahorias dependiendo del tamaño
  • 1 o 2 guindillas, a gusto y opcional
  • 4 o 5 nécoras
  • 1 copa de brandy
  • 1 copa de vino blanco
  • 1 cucharada de pulpa de pimiento choricero
  • 1 litro o 1.5 litros de caldo de pescado, según lo concentrado que lo queramos
  • algo para espesar, puede ser algún espesante o algo de miga de pan
  • 1  chorro de aceite virgen extra(opc. a la hora de servir)
  • 1  chorrito de nata (opc. a la hora de servir)
ELABORACIÓN

Empezamos poniendo la olla al fuego con un chorro de aceite, picamos el ajo y lo echamos también la guindilla si os animáis, cuando se dore echamos la cebolleta picada de manera irregular, no os preocupe ya que al final vamos a triturar todo. Añadimos también la zanahoria y salamos para que la cebolla vaya sudando.



Mientras picamos nuestras nécoras, en este caso gallegas como no, "das nosas rías" las picamos en varios trozos, un mínimo de 4 hago yo para ir machacándolas y sacándoles todos sus juguitos, aprovechamos por supuesto el liquido que nos dejan al partirlas sobre la tabla, añadimos a la olla y rehogamos a fuego vivo cuando cojan calor y color añadimos el brandy y flameamos ( acordarse de tener apagado el extractor, no vayamos a liarla parda)




Cubrimos con el caldo de pescado y en este momento añadimos la pulpa de pimiento choricero, el vino y el pan dejamos hervir unos 25 minutos que nuestros bichos vayan soltando todo su sabor.



Trituramos a conciencia, con cáscaras y todo y lo  colamos dos veces, por un chino primero y un colador normal después o dos veces por un chino, como gustéis, en casa a veces los más maniáticos la cuelan al servir aunque si hemos hecho bien todos los pasos no deberíamos encontrar tropezones :) 



Viendo la consistencia podemos espesarla más con algún espesante o reduciéndola, con cuidado de no cargarnos el sabor, a mi me gustan demasiado líquidas para lo que mandan los académicos, pero ya sabemos que en casa...



Servimos con un chorrito de nata y aceite, o sólo aceite, a mi lo de la nata no me va mucho, también podemos acompañar con unos picatostes o algún crujiente, admite muchas variantes.



No dejéis de visitar las demás recetas de las/los compis de TS y sobre todo las mejores, las del equipo polvorón ;) 


http://lacocinats.blogspot.com/2015/12/recopilatorio-campanasobrecampanats.html


BO PROVEITO!! SMACZNEGO!!










30 comentarios:

  1. Jose, no sabes cuánto te agradezco que hayas estado en este recopilatorio. Gracias por ser así, gracias por muchas sonrisas y por esas #épicasbroncasporalargarloshashtagshastaelinfinito. Un beso muy grande, y prometido, en cuanto acabe los exámenes, a ver si nos tomamos un café, aunque tenga que subir a tu tierra! Muuuuuaaaaaks!

    ResponderEliminar
  2. Acabas de darme la solución a la escasez de nécoras en casa cuando llegan estas fechas. Tiene una pinta absolutamente deliciosa. Así que te la robo para el posible menú navideño. Ha sido un placer coincidir contigo en el mejor equipo del mundo...el equipo polvorón. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia, que bien nos lo hemos pasado, si ya haces está receta me lo cuentas y sería un honor :)

      Eliminar
  3. Pintaza esta crema de necoras. Exquisita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela, por el comentario y por las risas que nos echamos durante el reto

      Eliminar
  4. A mi me encanta.......y gracias que en casa el marisco me gusta solo a mi jajaja. Y gracias que no todo jj. Pero una cremina de estas es un lujo que casi solo nos podemos permitir en Navidad. Pero un gustazo de plato.
    Besinos, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, que suerte que sólo te guste a ti asi no hay peleas ;)

      Eliminar
  5. Que buena receta, me la guardo y la hago en estos días besos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que esta crema de necoras es una delicia , con tu permiso tomo nota te ha quedado de relujo reto mas que superado.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  7. Nada mas de leer Nécora y a me pongo a babear, jajajaja deliciosa!! Besotes!! sigo con mi ronda TS

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver como sale una crema tan rica de un bicho tan feo jajajaja. Estupenda receta! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que riquísima debe de estar esa crema, precisamente, yo andaba buscando una crema de este tipo para mi menú navideño, me la guardo¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Qué apetecible esa cremita, y más con nécoras gallegas que son de lo mejor. Una solución rica, práctica y genial para navidad. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Debe ser una delicia esta crema!!un plato de lujo para las comidas y cenas navideñas!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStá muy buena Julia, y con un sabor muy potente. Gracias

      Eliminar
  12. Joputa el bicho con qué mala leche mira !!! Así le ha ido, que ha acabado triturado y devorado !!! Esta crema, monamí, hasta pa untársela!!!! #machomansforpresidents Un placer trastear contigo en el grupo este !!!

    ResponderEliminar
  13. Nenooooo! menuda receta más fardona te has marcado, rica, rica, rica, de las de chuparse todos los dedos!
    Un placer formar parte del equipo polvorón y haber conocido a gente tan estupenda como vosotros!
    Bicos meu!

    ResponderEliminar
  14. Mira que es feote el bicho y lo rico que esta! A cucharadas me como yo esta crema mmmmmmmmmmm! Un besito

    ResponderEliminar
  15. Y esta crema tan deliciosa? Bueno es que no se puede resistir nadie. Lo que se pierden los veganos. Mejor para nosotros no?

    ResponderEliminar
  16. una crema de lo mas rica¡¡. me encanta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar