CARNE CON BERENJENA ESTILO SICHUAN






Tenía muchas ganas de participar en el reto de cooking the chef, me gustan mucho estas iniciativas y la idea de esta, buscar entre las recetas de un chef, cada mes y llevarla a nuestra casa, y hoy me estreno con una cocinera china, muy mediática sobre todo en el reino unido y que aquí hemos podido ver en canal cocina, en el programa Cocina China fácil, se trata de Ching-He-Huang.

El plato que he escogido es de la cocina de Sichuan, caracterizada por su picante y sus aromas, se trata de una carne picada con berenjena y pak choi. Es un plato muy sencillo de hacer pero lleno de matices y una caña de sabor picante pero fresco al tiempo, no me enrollo y vamos al tema

INGREDIENTES

  • 1 Berenjena
  • +- 500 gramos de carne picada de cerdo(yo jamón y un poquito de panceta)
  • ajo
  • jengibre
  • chili fresco
  • chili seco
  • pasta de chili
  • vino de jérez
  • aceite de guindillas
  • vinagre de arroz
  • aceite de sésamo
  • pasta o arroz para acompañar
PREPARACIÓN

Vamos a empezar con la berenjena, la cortamos en trozos grandes, en el wok ponemos aceite a calentar y añadimos la berenjena para darle un primer salteado, yo en este paso le puse un toque de ajo al aceite, usamos un aceite vegetal o de girasol, o bien uno de oliva muy suave, o el que os de la gana, vamos,nuestra chef en su programa usa aceite de cacahuete sobre todo, yo en este caso he usado de girasol, ya que el que tenía de oliva daba demasiado sabor.



Retiramos la berenjena una vez que la hayamos dorado, y añadimos jengibre fresco bien picadito, ajo y chili, cuando el ajo coja color añadimos la carne y la doramos bien, que nos coja el color rico, una vez dorada le incorporamos la berenjena, un chorro de vino de Jerez o si conseguís el sao sing, lo usáis, cuando evapore el vino añadimos la pasta de chili, todo estos ingredientes que aportan aroma y picante los vamos añadiendo según nuestro gusto, a mi me encanta el jengibre y su picante fresco, por eso tiendo a añadirle mucho.



Cuando añadimos la berenjena y la pasta de chili, añadimos también caldo de pollo o verduras hasta casi cubrir y acabamos de hacer la carne, poco antes añadimos el pak choi cortado en cuartos u octavos y dejamos sólo que atempere, rematamos con unas gotas de vinagre de arroz para equilibrar el picante.



El acompañamiento ideal es arroz, pero yo por razones de salud estos días no puedo tomarlo y lo hemos acompañado con unos fideos, muy rico también. Nos queda una carne con mucha caña y mucho aroma. Animaros con ella y también con las ideas que nos acercan mis compis de reto






BO PROVEITO, SMACZNEGO



11 comentarios:

  1. Felicidades por tu estreno, te ha salido un platillo con una pinta deliciosa. Descubrí el pak choi hace poco y me paree una auténtica delicia. Lo dicho, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy rico la verdad, yo hasta ahora lo tomaba salteado o al vapor, no integrado en ningún plato y no queda nada mal. Muchas gracias Javi

      Eliminar
  2. Bienvenido y te quedo un estupendo platazo. Bs.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena, se ve delicioso! apuntada queda en pendientes...un beso!

    ResponderEliminar
  4. Un plato riquísimo! Me encanta que todos los platos de carne de esta chef lleven verdura!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, aporta un gran frescor pese al picante a sus platos, un gustazo conocerla más

      Eliminar
  5. Bienvenido al reto, te has estrenado con una receta muy buena.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar